Abraham Mateo triunfa en Barcelona con un concierto de casi dos horas con entradas agotadas y varias sorpresas.
El artista, acompañado de un grupo de bailarines y del DJ y productor Nacho Fano, arrancó la noche con su tema “Háblame Bajito”, la colaboración que hizo con 50 Cent y Austin Mahone para su álbum “A cámara lenta”, de 2018. Después de este gran pistoletazo de salida, siguió con otra canción de ese disco, “Loco enamorado” en colaboración con Farruko y Christian Daniel.
Los fans también pudieron disfrutar de canciones más lentas como la balada “Mi vecina”, en la que tocó el piano, o “A media luz”, donde estuvo acompañado de su guitarrista. El cantante aprovechó la presencia de la guitarra para cantar junto al público un trozo de “Quiero decirte”, la canción que tiene junto con Ana Mena.
Un videomontaje de personalidades famosas que han criticado al cantante con una voz en off en la que el propio Abraham narra un mensaje en contra del ciberbullying dio paso a la canción “Sigo a lo mío”, que también da nombre al último disco que sacó en 2020, y que habla de cómo se ha sentido a lo largo de su vida y su carrera, a raíz de las críticas que recibió al empezar en el mundo de la música.
Después continuó haciendo bailar al público con “Señorita”, la canción que le dio a conocer. Siguió con “Me encantaría”, una canción pop con ritmo ochentero que cuenta con la participación de Belinda. Luego siguió con el remix de “Quiéreme”, la canción de Jacob Forever en la que Abraham colabora junto a Farruko y Lary Over y después con “Mejor que él”, canción de su cuarto disco “A cámara lenta”.
Abraham continuó deleitando al público cantando por primera vez en directo su último single “La Idea”, que se estrenó el pasado 6 de enero y es un tema que trata sobre el desamor.
La primera sorpresa de la noche vino con la aparición de Lérica, el dúo musical formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, que se sumaron a Abraham para cantar tres canciones; “Pegamos Tela”, colaboración que tienen junto con Omar Montes, más tarde animaron al público para que cantaran con ellos “Son de amores (V.20.0)”, una versión del himno de Andy y Lucas, y terminaron su participación cantando “Espinita clavá”.
En las pausas para los cambios de vestuario, el público pudo disfrutar las actuaciones de algunos de los bailarines, así como del set del DJ Nacho Fano, que acompañó a Abraham durante gran parte de la noche.
Las sorpresas siguieron, y hacia el final del concierto Abraham invitó al escenario a Ana Mena, con quien interpretó “Quiero decirte”, uno de los éxitos del verano. Tras la actuación, el gaditano explicó cómo consiguió que la malagueña viniera a cantar con él con 24 horas de antelación. La artista quiso dedicarle unas palabras de cariño a Abraham: «Estoy orgullosísima de ti, te adoro, te quiero, te admiro. Estoy muy contenta de que tengas todo lo que te mereces porque eres, yo siempre lo diré, el mejor artista masculino que tiene este país, esto es así. Canta, baila, compone, produce, hace de todo… Y te mereces todo esto y mucho más, así que estoy muy contenta de estar aquí».
Tras despedir a Ana, Abraham cerró el concierto con “Se acabó el amor”, su colaboración con Yandel y Jennifer López. Ante la insistencia del público para que saliera a cantar otra canción, el artista regresó al escenario para volver a cantar un trozo de “Señorita” acompañado de sus bailarines y de Nacho Fano, que hizo un mix con “Pepas” de Farruko.
Para los que os hayáis quedado con ganas de disfrutar de él en directo, tendréis que esperar a que anuncie más fechas, puesto que el concierto que dará el próximo 22 de enero en La Paqui (antigua Sala But) en Madrid también ha colgado el cartel de entradas agotadas. Pero estad seguros de que la espera merecerá la pena, pues como ya pudimos comprobar anoche, Abraham ha vuelto con más ganas que nunca.
Leave a Reply